Orange condiciona futuras inversiones a garantía igualdad de acceso a redes
En la inauguración de la Casa Orange, un espacio habilitado por la compañía en los jardines del Palau Robert de Barcelona con motivo de la celebración, la próxima semana, del Mobile World Congress, Vignolles indicó que estos aspectos están "en proceso de discusión".
Vignolles anunció que este año comenzará una prueba piloto de fibra óptica en Madrid y Barcelona, pero aclaró que es un "primer paso" que tendrá continuidad "siempre y cuando el marco regulatorio nos garantice un entorno competitivo razonable".
Orange, que cuenta en Cataluña con unos dos millones de clientes, según su consejero delegado, tiene previsto invertir "unos millones de euros" en esta prueba piloto para llevar servicios como canales de televisión de alta definición a "unos miles de hogares y empresas" de Barcelona y Madrid, sin concretar las zonas que se beneficiarán de esta iniciativa.
La compañía de telecomunicaciones aspira a convertirse "en el operador alternativo de referencia", en palabras de su consejero delegado. EFECOM
mf/mg/jma