El crudo de la OPEP registra una bajada y se vende a 84,87 dólares por barril
La consultora especializada en Viena JCB informó de que se registró un aumento de las existencias de crudo y derivados de petróleo en los mercados estadounidenses.
La Agencia Internacional de Energía (EIA) dijo que la razón de tan sorprendente aumento de las reservas en los inventarios estadounidenses, que alcanzó los 7 millones de barriles, se debe al incremento de las importaciones, así como a la baja utilización de las refinerías.
Al mismo tiempo, JCB añadió que las existencias de productos destilados alcanzaron los 140.000 barriles, aunque dichos pronósticos podrían aumentar por las cálidas temperaturas que se preven para las próximas semanas en el noreste de los EEUU.
Finalmente el Gobierno de los EEUU comunicó sus intenciones de re-abastecer parte de sus reservas estratégicas de petróleo (REP) a finales de septiembre.
Dichas reservas equivalentes a 11 millones de barriles fueron vendidas por el Gobierno a las distintas refinerías tras la catástrofe ocurrida por el huracán Catrina en 2005. EFECOM
mz/chw/mdo