Robert Dyrbus, nuevo presidente y consejero delegado de Altadis
La empresa ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el cambio de estructura de Altadis, tras haber prosperado la opa de Imperial Tobacco sobre la tabaquera hispanofrancesa.
Antonio Vázquez Romero no aceptó el ofrecimiento de Imperial Tobacco para ocupar un puesto en el Consejo de Administración de esta entidad, ni tampoco un cargo de primer ejecutivo del negocio de puros y logística del grupo resultante de la combinación de ambas firmas, una decisión que ha tomado por motivos personales.
Robert Dyrbus, tiene 54 años, es director Financiero de Imperial Tobacco Group desde 1996 y miembro del Consejo de Administración y del Comité Ejecutivo de Imperial Tobacco Group PLC.
Desde noviembre de 1989, había ocupado este mismo cargo en Imperial Tobacco Limited y estuvo directamente implicado en la reorganización del Grupo en 1996, cuando Imperial Tobacco group PLC comenzó a cotizar en la bolsa de Londres y entró a formar parte del índice FTSE 100.
Dentro de este cambio de estructura, el Consejo de Administración de Altadis también ha acordado aceptar la dimisión presentada por los consejeros César Alierta, Patrick-Louis Ricard, Jean-Pierre Marchand, Wolf Von Schimmelmann, Antonio Vázquez, Charles-Henri Filippi, Amado Franco Lahoz, Javier Gómez-Navarro Navarrete y Gonzalo Hinojosa Fernández de Angulo.
Asimismo, ha designado como nuevos consejeros de la Sociedad a Robert Dyrbus, Graham Blashill, Alison Cooper, Colin Matthews, Matthew Phillips, Kathryn Turner, Sipko Huismans y Gary Aldridge, quienes ostentarán la condición de consejeros Dominicales.
Como consecuencia de los ceses y nombramientos habidos, la Comisión Ejecutiva está constituida por Robert Dyrbus (presidente) y Jean-Dominique Comolli, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis, Jean-Pierre Tirouflet, Graham Blashill, Alison Cooper, Colin Matthews, y Sipko Huismans, como vocales.
Por su parte, la Comisión de Estrategia, Ética y Buen Gobierno, tendrá como presidente a Jean-Dominique Comolli y como vocales a Carlos Colomer Casellas, Bruno Bich, Robert Dyrbus, Alison Cooper y Sipko Huismans.
La Comisión de Auditoría y Control estará formada por Jean-Dominique Comolli, Berge Setrakian, Robert Dyrbus y Carlos Colomer Casellas, mientras que en la Comisión de Nombramientos y Retribuciones estarán Robert Dyrbus, Sipko Huismans, Jean-Pierre Tirouflet y Marc Grosman.
Imperial espera que el grupo resultante sea capaz de generar eficiencias operativas anuales por un importe aproximado de 300 millones de euros al final del segundo ejercicio completo tras la liquidación de la opa (ejercicio finalizado en septiembre de 2010).
Además, tiene previsto que el centro principal de actividad del grupo resultante permanezca en Bristol y que el negocio de cigarrillos de Altadis se integre en el de Imperial.
El negocio de puros de Imperial Tobacco se incorporará en el de Altadis, cuya principal de actividad seguirá estando en Madrid, mientras que el centro principal de actividad del negocio de logística de Altadis seguirá estando también en Madrid y el grupo resultante también mantendrá una presencia sustancial en París. EFECOM
cr/jma