Grupo Mercedes elevó las ventas en enero 16,4% hasta récord 90.000 unidades
Según informó hoy la compañía, las ventas de la marca principal Mercedes-Benz subieron el pasado mes un 12,1 por ciento, hasta 82.300 unidades, mientras las de Smart mejoraron un 91,2 por ciento, hasta 8.100 vehículos, en comparación con las cifras del mismo periodo del año anterior.
El grupo Mercedes, que agrupa las marcas Mercedes-Benz, AMG, Maybach y Smart, entregó en enero en Alemania 17.100 unidades, un 18,5 por ciento más que en el mismo mes de 2007.
Además, Mercedes incrementó las ventas en Europa occidental un 18,8 por ciento, (hasta 50.400 vehículos), en comparación con las cifras de enero del pasado ejercicio, en EEUU un 7,1 por ciento (hasta 18.300 unidades) y en la región de Asia y el Pacífico un 17,4 por ciento (hasta 11.800 vehículos).
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Daimler bajaban hacia las 14.00 horas GMT un 0,8 por ciento, hasta 50,81 euros. EFECOM
aia/jma