El crudo de la OPEP baja 0,57 dólares, hasta los 86,45 dólares por barril
Según la consultora especializada JCB, las pérdidas en los precios del crudo se han extendido y los datos recientes de la situación económica actual, reavivan el temor a una recesión económica en los Estados Unidos.
La compañía nacional de petróleo iraní (NIOC) anunció, según JCB, que las importaciones de gasolina deberían mantenerse constantes durante el 2008, en cerca de 94.000 barriles diarios (b/d).
Cabe destacar que Irán, a pesar de ser el cuarto país productor de crudo en el mundo, carece de la capacidad de refino suficiente para producir combustibles para el transporte y tiene que importar gran parte de la gasolina y el diesel para abastecer el consumo.
Por otro lado, JCB comentó que las exportaciones de crudo en Iraq han alcanzado los niveles más altos desde la invasión de los EE.UU. del 2003.
Según informaciones de agencias, el ministro de petróleo iraquí Hussain al-Sharistani dijo que el promedio de las exportaciones de petróleo de este país se colocó en poco menos de 2 millones de barriles diarios (b/d) en enero. EFECOM
mz/chw/txr