FCC se adjudica contratos en Pamplona y Zaragoza por un total de 25,8 mln eur
MADRID (Thomson Financial) - Fomento de Construcciones SA se encargará de la recogida neumática de basuras en dos zonas de Zaragoza y Pamplona por un importe global de 25,8 millones de euros, informa el grupo en un comunicado.
En Pamplona el proyecto de instalación y explotación del sistema de recogida neumática de residuos se implantará en el casco histórico de la capital navarra, por un importe de unos 20 millones de euros, mientras que en Zaragoza recogerá los residuos de una urbanización del entorno de la Estación de Delicias por 5,8 millones de euros.
La recogida de basuras neumáticas consiste en un sistema de buzones a pie de calle y tuberías soterradas que llevan los vertidos por corrientes de aire hasta una planta donde serán tratados. Tiene las ventajas de que reduce los ruidos y los olores, se integra mejor con el entorno y es más higiénico para el usuario.
tfn.europemadrid@thomson.com
jr/jr/tg
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.