Economía/Motor.- La china SAIC prevé reanudar este año la producción de la antigua planta de MG Rover en Longbridge
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico chino Shanghai Automotive Industry Corporation (SAIC) prevé reanudar este año la producción de la antigua factoría de MG Rover en Longbridge (Reino Unido), si bien antes quiere asegurar la calidad de sus productos.
SAIC pretende iniciar la producción del descapotable MG TF en la ciudad china de Nanjing el próximo mes de mayo, para hacer lo propio unos meses después en la factoría británica, informa hoy el diario 'Financial Times'.
No obstante, la corporación china reconoce que sus planes podrían sufrir un nuevo retraso para asegurar los requerimientos de calidad de sus vehículos. SAIC está en pleno proceso de fusión con Nanjing Automobile (NAC), la compañía adquirió MG Rover en 2005 tras la quiebra de la firma británica.
"Queremos iniciar la producción en Longbridge tan pronto como sea posible, pero la principal prioridad para nosotros es ahora la calidad del producto", enfatizó el presidente de SAIC, Chen Hong. "Si lanzamos el producto en el mercado británico y no tenemos suficiente calidad para satisfacer las expectativas de los consumidores, estaremos dañando la imagen de la marca", añadió.
SAIC sigue trabajando actualmente en el establecimiento de una base de proveedores tanto en China como en Europa para cumplir los estándares europeos de calidad. Aproximadamente el 70% de los componentes de los coches serán de origen chino, y el 30% restante, europeo.