Declarada en insolvencia Grupo Euro 56, dedicada a servicios hipotecarios
Así lo indicaron hoy fuentes del bufete IURE-Madrid, quienes explicaron que varios acreedores de esta sociedad, domiciliada en Madrid y con un capital social de 3,5 millones de euros, son particulares que habían suscrito una hipoteca recientemente.
Según estas fuentes, los gestores han solicitado el concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a diferentes pagos derivados de su actividad, para la que tienen una póliza de 2,44 millones de euros, tal y como refleja su página web corporativa.
Diferentes afectados, tras lograr explicaciones de su banco, han sabido que la condición de acreedor surge del incumplimiento realizado por Grupo Euro 56 de la obligación de ingresar determinados impuestos con el dinero depositado por los clientes del banco, por lo que desconocían que eran acreedores de esta sociedad y, al mismo tiempo, deudores de la Agencia Tributaria.
Por ello, Iure Madrid estudia la posibilidad de pedir responsabilidades dado "el perjuicio ocasionado" a los clientes por la falta de información, e incluso acciones penales frente a los administradores de Grupo Euro 56, que tiene como consejeros a Ignacio Muñoz Pidal y José Raimundo de Basabe Armijo y como presidente a Alejandro Lucero de Pablo.
Según su página web corporativa, Grupo Euro 56 SL se dedica a la "comprobación de situación registral de la finca a hipotecar, el análisis de las cargas y proceso de cancelación de las mismas, el pago de impuestos, la tramitación de escrituras y cancelaciones, la notificación y subsanación de defectos, el pago de minutas a notarías y la inscripción en el registro".
Además, ofrecía a sus clientes otros servicios hipotecarios como el "asesoramiento sobre planteamientos problemáticos" o la "preparación y firma de operaciones hipotecarias". EFECOM
dsp/jma