Tripulación "Spinning Dale" sigue en Hébridas y mañana cogerá ferry a Escocia
Juan Carlos Corrás, gerente de la Asociación de Armadores PescaGalicia-Arpega-O Barco, con sede en A Coruña, a la que pertenece el barco, ha explicado a EFE que está siendo "bastante complicado" sacar a los marineros de las islas debido a que no hay aviones con frecuencia y éstos son pequeños.
Por ello, está previsto que mañana se embarquen en un ferry hacia la costa escocesa y desde allí cojan un avión.
Corrás mantuvo a última hora de ayer una conversación con el armador del "Spinning Dale", José Argibay, de Ribeira (A Coruña), quien le relató que cuatro de los pescadores están pendientes de reunir el salvoconducto necesario para viajar y los demás tienen ya todos los papeles para poder hacerlo, precisaron las mismas fuentes.
El traslado de los pescadores, tres de ellos portugueses y el resto gallegos en su mayoría, se ha visto dificultado porque su documentación quedó en el barco después de evacuarlos y "no dio tiempo a retirarla".
El "Spinning Dale" habitualmente pesca en la costa escocesa, donde se dedica al palangre de fondo, principalmente a la pesquería de merluza, maruca y especies afines. EFECOM
elr/mlb/pam