Empresas y finanzas
Adif finaliza las obras de reparación túnel FGC en el Gornal de l'Hospitalet
El túnel estaba cerrado al tráfico ferroviario desde el pasado 20 de octubre, cuando las obras para el paso del AVE por la zona dañaron la infraestructura y desde entonces los pasajeros de la línea Llobregat-Anoia han tenido que cubrir el trayecto entre las estaciones de Avenida del Carrilet y Plaza Europa, ambas en L'Hospitalet, mediante un servicio alternativo de autobuses.
Después de la entrega de la obra, la Generalitat, titular del medio de transporte, puede comenzar las pruebas para el restablecimiento del servicio.
Tras el accidente del pasado 20 de octubre en el túnel de FGC, que obligó a suspender la circulación de trenes de las líneas C-2 y C10 de Cercanías, el Gobierno se planteó como objetivo primero restablecer el servicio de Cercanías, después el de Ferrocarrils y finalmente llevar la alta velocidad a Barcelona.
Así, ésta sería la recta final para la llegada del AVE a Barcelona. Las pruebas ya se han realizado hasta el Gornal de L'Hospitalet, donde se quedaron justo a la entrada del túnel, y ahora faltan por probar los poco más de 5 kilómetros de vía que separan esta zona de la estación de Sants de Barcelona. EFECOM
cho/ja/rq/jlm