Monitor prevé invertir 10 millones para convertir a Vinotinto en líder sector
Monitor Capital Private Equity "ha tomado la mayoría, vía ampliación de capital, de la cadena vallisoletana de tapas y parrilla Vinotinto Franchising, con el objetivo de crear un potente grupo de restauración capaz de liderar el sector en un plazo de tres años", explicó hoy esta compañía.
En una primera etapa, prevé la apertura de seis locales propios y doce nuevas franquicias durante 2008, "cifra que se triplicará en los próximos dos años gracias a una inversión de unos 10 millones de euros", según una nota informativa de esta compañía.
Monitor Capital Private Equity mantendrá las enseñas actuales de "Vinotinto Parrilla y Tapas" y "Entretapas y Vinos".
Esta última marca cuenta con establecimientos en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Cartagena (Murcia), Pamplona, Jaén, Palma de Mallorca, Santander, Valladolid, Zaragoza y Lisboa.
Además, llevará a cabo "un ambicioso plan de expansión que refuerce su posicionamiento en comunidades como Madrid, Andalucía, Cataluña, Baleares, Murcia y Comunidad Valenciana, y proseguir con la apertura de locales en el extranjero en países como el Reino Unido y (también en) la costa este de Estados Unidos".
Actualmente, cuenta con 28 establecimientos, de los que 8 son restaurantes Vinotinto, en Madrid, Barcelona, Valladolid, Mallorca, Lérida y Portugal. EFECOM
lar/jma