La República Checa atrae a fabricantes de paneles solares
Kaneka Corporation, que abrió en 2007 una planta en la localidad nororiental de Olomouc, quiere invertir 12 millones de euros en los próximos dos años para ampliar sus instalaciones y alcanzar una capacidad de 130 MWh, informa hoy el diario "Hospodarske noviny".
Schott Solar, que opera desde 2005 en Valasske Mezirici, en la misma zona, contempla asimismo poner en funcionamiento tres nuevas líneas de montaje.
A finales de febrero, Schott planea aumentar su capacidad total hasta 200 MWh anuales.
La empresa Solartec también anunció que está en proceso de expansión durante este ejercicio, aseguró el rotativo praguense.
La mayor parte de estos paneles van a parar a Italia, España y Grecia, mientras que en la República Checa comienzan tímidamente a aflorar estas inversiones.
El mayor proyecto a la fecha es el de la empresa austríaca Energy 21, desarrollado en Jaroslavice, al sureste del país centroeuropeo, y junto con las nuevas inversiones planeadas, la entidad augura aumentar su capacidad total hasta 2,4 MWh.
Empresas alemanas estudian entrar en Veseli and Moravou, debido al precio subsidiado por el Gobierno de esta energía renovable, y que hace atractiva la inversión. EFECOM
gm/ll/mdo