Empresas y finanzas

La inversión publicitaria en Internet crecerá un 14,7% en 2011



    Los anunciantes prevén una caída de la inversión publicitaria del 2,9% en 2011, que podría ser aún mayor si no se produce una fuerte reactivación "muy poco probable" en esta fase final del año, según las previsiones del panel de anunciante Zenthinela organizado por Zenithmedia.

    En lo que respecta a la televisión, la inversión publicitaria en 2011 caerá, según estas previsiones, en las cadenas generalistas un 5,1%, mientras que en el conjunto de los canales temáticos, lo hará un 0,8%. En las televisiones locales la inversión retrocederá un 13,1%.

    Por su parte, la inversión publicitaria en diarios de pago disminuirá un 12,4%; en los gratuitos, un 12,2%; en las revistas, un 8,5%; en los suplementos, un 8,9% y en el cine, un 5,5%.

    Frente a estas caídas, las previsiones que manejan los anunciantes para 2011 contemplan que la inversión publicitaria crezca en la radio un 2,5%; en exterior, un 3,8%; en los móviles, un 11,7% y en Internet, un 14,7%. Dentro de la publicidad dirigida a la web, donde más sube la inversión es en los anuncios gráficos y de vídeo, un 14,6%, mientras que en buscadores y enlaces, lo hace un 11,5%.