TeleCable triplicó su beneficio en 2007
La cifra de facturación alcanzó el pasado año los 100 millones de euros, con un aumento del 12,3 por ciento respecto a 2006, gracias al aumento del volumen de clientes y de los ingresos, lo que le ha permitido una mejora respecto a sus previsiones de negocio.
En el ejercicio 2007, TeleCable invirtió 27 millones de euros, con lo que la inversión acumulada hasta entonces alcanzó un total de 225 millones.
La empresa destaca que este resultado es fruto del progresivo despliegue de su red de fibra óptica, que durante 2007 ha llegado a los concejos de Gozón, Llanera, Carreño, Villaviciosa y Pola de Siero.
Asimismo, a través de la red de banda ancha del Principado, la empresa ha empezado a prestar servicio en los municipios de San Martín del Rey Aurelio y Cangas del Narcea.
La empresa ha incrementado su base de clientes en más de 10.000, hasta alcanzar una cifra de 132.000, entre hogares y empresas.
Cada una de las tres áreas de actividad, televisión, telefonía e Internet, representa en torno a un tercio de su facturación.
En 2007, TeleCable inició en pruebas el servicio de telefonía móvil que empezará a comercializar de forma abierta a partir del mes de febrero, y multiplicó por cuatro la velocidad de su acceso básico a Internet sin modificar las tarifas hasta llegar a los 4 megabits por segundo.
TeleCable, participada por Cajastur y Editorial Prensa Asturiana, inició su actividad en 1995 y fue el primer operador español de cable en obtener resultado bruto de explotación positivo, en el ejercicio 2001. EFECOM
lm/cs