Unos 200 empleados Schindler se formarán anualmente Centro Formación Montaje
El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha asistido hoy a la inauguración de esta industria, que se levanta sobre una superficie de más de 1.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas.
Esta iniciativa se suma a la planta de producción que la firma tiene ya en la capital aragonesa, KW/SDS, que se alza como el centro de producción más importante del Grupo en toda Europa y está centrada en la fabricación de componentes y de ascensores a pedido, con sus correspondientes divisiones de I+D, informan fuentes del Gobierno autonómico en una nota de prensa.
El nuevo Centro de Formación de Montaje (CFM) es un complejo cuyas modernas instalaciones aseguran la incorporación y futuro desarrollo profesional del personal técnico y lo convertirán en un referente dentro del sector del transporte vertical.
Este centro permitirá ofrecer una formación integral a las futuras incorporaciones de personal técnico que se produzcan en la plantilla de Schindler España, así como de reciclaje para aquellos montadores que ya formen parte de ella.
De esta forma, se busca mejorar la calidad en el trabajo dentro de la empresa, así como el servicio final al cliente.
El CFM ha incorporado 12 huecos de ascensor de gama residencial y 3 más de gama comercial, en los que es viable el montaje de todos los modelos de ascensores estandarizados de que dispone Schindler en la actualidad.
En cuanto a su capacidad, las aulas del centro podrán acoger hasta 30 alumnos por sesión, mientras que los cursos tendrán una duración de aproximadamente un mes.
Una vez finalizado el curso, los asistentes habrán recibido una formación homogénea y de calidad previa a su incorporación a su puesto de trabajo. EFECOM
mrl/jma