Distribuidora holandesa Ahold aumentó 1,2% facturación en el ejercicio 2007
La holandesa explicó que los resultados se han visto negativamente afectados por el bajo valor del dólar respecto al euro, al igual que por la coyuntura de inestabilidad económica en Estados Unidos, a causa de la crisis hipotecaria.
Precisó que sin el efecto del cambio de divisa, la facturación habría sido un 6,1 por ciento superior a la obtenida en 2006.
Ahold, que hoy ofreció cifras exclusivamente sobre facturación, especificó que durante los últimos tres meses de 2007 facturó por valor de 6.600 millones de euros, con lo que superó en apenas un 0,2 por ciento esa cifra respecto al mismo período del año precedente.
Sin el efecto del cambio de divisa, la facturación del último trimestre habría sido un 6,5 por ciento superior a la de los últimos tres meses de 2006. EFECOM
mr/met/pam