Empresas y finanzas

Nokia anuncia resultados positivos en 4TR, superiores a expectativas



    El beneficio por acción se sitúa 0,47 euros, superando la previsión del mercado de 0,44%.

    HELSINKI (Thomson Financial) - Nokia anunció este jueves unos resultados positivos para el cuarto trimestre con un crecimiento del beneficio neto del 44% hasta 1.835 millones de euros y una subida de las ventas del 34% a 15.717 millones.

    El fabricante de teléfonos móviles asienta además su posición de lider mundial con una cuota de mercado estimada del 40% frente al 39%.

    En 2007, su beneficio neto creció un 67% a 7.200 millones mientras la facturación aumentó un 24% a 51.000 millones.

    Para el primer trimestre, Nokia espera un retroceso en la industria de los aparatos de móviles tras el fuerte crecimiento registrado en el cuarto trimestre y debido a factores estacionales, por lo que asegura que su cuota de mercado seguirá una tendencia plana.

    No obstante, aunque para el resto del ejercicio pronostica un crecimiento del volumen de ventas del 10% desde los 1.140 millones de unidades vendidas en 2007.

    tfn.europemadrid@thomson.com

    afp/rm

    COPYRIGHT

    Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

    The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.