Empresas y finanzas

Hereu ve "fenomenal" Audiencia quiera tutelar obras y anima todos a colaborar



    Barcelona, 23 ene (EFECOM).- El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha invitado a los opositores del AVE, tanto políticos como civiles, a "trabajar conjuntamente" en el trazado del túnel, después que la Audiencia Nacional rechazara hoy la suspensión cautelar de la obra, y ha añadido que le parece "fenomenal" que reclame un seguimiento.

    En rueda de prensa, Hereu ha dicho que la decisión de la Audiencia "es de sentido común" con el proyecto, ya que el trazado por la calle Mallorca es "seguro" y, por eso, le perece "una decisión normal, en una obra que es normal y es fundamental para el desarrollo de la ciudad de Barcelona"

    Aunque el alcalde hubiera preferido que este asunto no hubiera pasado por el ámbito judicial, opinó que la decisión de la Audiencia "ha reafirmado el proyecto del túnel Sants-Sagrera" y, por tanto, "hay un criterio más que demuestra la idoneidad del proyecto y la necesidad de tirarlo hacia delante".

    Respeto a la decisión de la Audiencia de tutelar las obras, a Hereu le parece "fenomenal", porque la "transparencia nunca está de más".

    Hereu ha advertido que "quien quiera convertir las elecciones generales en un referéndum sobre el trazado del Ave, se equivoca y puede perder, porque las personas cuando van a las urnas tienen en mente otros argumentos y proyectos". EFECOM

    ns/mg/rs/jma