Empresas y finanzas

Horta-Osório abandona temporalmente la dirección de Lloyds por estrés

    El consejero delegado de Lloyds, Antonio Horta-Osorio. <i>Foto: Reuters</i>


    El consejero delegado de Lloyds Banking Group, Antonio Horta-Osório, abandonará temporalmente la dirección de la entidad británica, participada en un 41% por el Estado, debido a motivos de salud. Según medios, el directivo está física y mentalmente exhausto.

    "Siguiendo el consejo de los médicos, Antonio Horta-Osório se ha tomado una baja temporal por enfermedad de sus ocupaciones como consejero delegado de la entidad. Se espera que Antonio retorne a su posición antes de final de año", explicó la entidad.

    De acuerdo con la BBC, los médicos habrían recomendado al español la medida para contrarrestar su fatiga. "Está física y mentalmente exhausto", señala una fuente a la web británica.

    Según señalaron compañeros del español al Financial Times, Horta-Osório es un gran banquero pero está obsesionado con su trabajo, lo que habría podido provocar sus problemas de salud.

    Mientras el directivo esté ausente, Tim Tookey, actual director financiero del banco, será el encargado de asumir sus funciones. Tookie sonaba como el candidato más firme para sustituir de forma temporal a Horta-Osório a pesar de que dimitió el pasado verano y espera dejar el banco pronto para incorporarse a la aseguradora Friends Life.

    Apenas hace un año, Lloyds Banking Group anunció el fichaje del exconsejero delegado del Santander en Reino Unido como máximo ejecutivo de la entidad a partir del 1 de marzo de 2011 en sustitución de Eric Daniels.

    Desde entonces, ha puesto en marcha un plan de reestructuración que implica el despido de 15.000 trabajadores, la reducción de su presencia internacional y la venta de 630 sucursales de banca minorista.