Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Nachi Industrial cierra su planta de Salamanca con 87 personas y cesa producción en España



    SALAMANCA, 21 (EUROPA PRESS)

    NISA (Nachi Industrial S.A.) anunció hoy a sus trabajadores la decisión de cerrar "definitivamente" su fábrica situada en el polígono industrial de El Montalvo (Salamanca), que cuenta con 87 profesionales, y cesar así "totalmente" su producción en España.

    Según el comunicado recogido por Europa Press, la dirección de Nachi Industrial tomó esta "difícil decisión" tras constatar la "total ausencia de viabilidad de la planta" como consecuencia de las pérdidas económicas acumuladas (2.950.000 euros en los últimos seis años), la disminución en las ventas y como consecuencia de ello en la producción, y la imposibilidad de adaptar los costes de producción de NISA a las "cada vez mayores necesidades de reducción de precio de los clientes", aseguró.

    Asimismo, indicó que las exigencias de un mercado "altamente competitivo", han provocado "una caída progresiva de los márgenes que no es posible afrontar en las actuales circunstancias de NISA".

    Respecto a las labores que se efectuaban en el planta de El Montalvo, en ella se fabricaban rodamientos (de bolas de una y dos hileras), y rodetes para la industria de la automoción.

    En este sentido, argumentó que "NISA ha trabajado durante los últimos años en la búsqueda de soluciones que hicieran posible la continuidad de la planta en un entorno de mercado cada vez más exigente". Asimismo, añadió que en este esfuerzo de adaptación, los trabajadores "han demostrado siempre su alto compromiso con el proyecto de NISA".

    El cierre de la planta de El Montalvo," en ningún caso puede achacarse a la capacidad o niveles de productividad de los trabajadores, que siempre han sabido adaptarse a las necesidades impuestas por el mercado", subrayó.

    Igualmente, NISA agradeció a sus empleados "la dedicación y el servicio realizado durante estos años, así como el esfuerzo que están llevando a cabo para afrontar la situación de la planta".

    Finalmente, la tramitación del cierre se realizará "siempre bajo el más absoluto respeto a la legalidad vigente", resaltó.