Empresas y finanzas

Endesa abre oficinas comerciales en Portugal para afianzar su segunda posición en el mercado luso



    El avance de Endesa en el mercado doméstico portugués de electricidad,  recientemente liberalizado, ha llevado a la compañía a abrir las primeras oficinas de atención presencial para dar servicios comerciales y de atención a sus clientes. Antes de final de año, está prevista la apertura de las dos primeras oficinas, que estarán situadas en Lisboa y en Oporto, para atender al público, en un mercado en el que Endesa sigue ganando terreno y se afianza como segundo operador.

    Endesa, como compañía comercializadora de electricidad, cuenta ya con más de 58.900 clientes, un 16,2%  del mercado, lo que le convierte en el segundo operador, según datos del regulador luso ERSE (Entidad Reguladora de los Servicios Energéticos) de  agosto de 2011.

    En cuanto a consumo, con 6.000 GWh/año,  Endesa también se posiciona como segundo operador, con una cuota del 26,3% en un mercado en el que el consumo anual alcanza los 22.902 GWh.

    Por segmentos, destaca la presencia de Endesa entre clientes industriales (consumo de más de 3.600 GWh/año) y entre grandes consumidores, donde la cuota de Endesa se sitúa en el 30,7% y el 23,6% respectivamente. En pymes, esta cifra alcanza el 19,8% del total. En lo que respecta al consumo doméstico, donde se encuentra el mayor número de clientes, Endesa alcanza una cuota superior al 12%.

    En la actualidad, entre las ofertas comerciales para el sector residencial y pequeños negocios en Portugal, Endesa cuenta con una propuesta comercial orientada al ahorro gracias a la cual los nuevos clientes de Endesa pueden tener un descuento significativo en su consumo eléctrico.

    Endesa es la mayor compañía eléctrica de la Península Ibérica y está presente en Portugal desde 1993, cuado se puso en marcha la Central de Carbón de Pego y comenzó a operar como compañía generadora de electricidad.