Empresas y finanzas

El secretario de Estado alerta sobre "desertización" de los centros urbanos



    Aranda de Duero (Burgos), 18 ene (EFECOM).- El secretario de Estado de Turismo y Comercio, Pedro Mejía, ha alertado hoy sobre los riesgos de la proliferación de grandes superficies comerciales en las afueras de las ciudades, ya que pueden conllevar la "desertización" de los centros históricos.

    Mejía ha explicado que la tendencia creciente se dirige hacia la creación de grandes superficies "multimarca" fuera de los centros urbanos, de forma que el impacto sobre el comercio tradicional se incrementa porque se ve sometido a un duro proceso de competencia.

    El secretario de Estado ha apostado por ofrecer apoyo a las iniciativas del pequeño comercio, para garantizar la población en los centros urbanos y contribuir a que el comercio tradicional cada vez sea más eficiente y cuente con mayor demanda.

    Mejía ha defendido la aplicación de las nuevas tecnologías para conseguir una mayor eficiencia interna en el comercio tradicional, ya que considera que "no podrá sobrevivir sobre la base de las subvenciones".

    El responsable de Comercio también ha destacado que el pequeño comercio juega un papel fundamental en el turismo, porque "hay gente que viaja para hacer compras", por lo que ha incidido en la necesidad de aunar criterios comerciales y turísticos.

    Mejía ha realizado estas declaraciones durante el acto de entrega a la Asociación de Comerciantes de Aranda de Duero (Burgos) del accésit del Premio Nacional al Pequeño Comercio. EFECOM

    ech/lar/pam