Tendencia al alza (un 0,81 por ciento)
El "footsie", como se conoce popularmente al índice principal (cien primeras sociedades del mercado londinense), se mantenía esta mañana en el terreno positivo, pese al fuerte cierre bajista registrado la sesión anterior en Wall Street.
Nueva York acabó en números rojos después de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, compareciera ante el Comité Presupuestario del Congreso para explicar las perspectivas a corto plazo de la mayor economía del mundo.
Bernanke reconoció que la economía estadounidense ha empeorado en las últimas semanas e instó al Congreso a aprobar un paquete de medidas de estímulo rápidas, en un momento en el que cada vez son más las voces que alertan de que EEUU se encamina a una recesión.
Sin embargo, las ganancias cosechadas la pasada madrugada en los mercados asiáticos dieron "aire" al mercado londinense, aunque la inquietud ante una posible recesión lastró a las empresas mineras.
Así, Anglo American cedía 66 peniques, hasta 2,537, mientras Vedanta caía 43 peniques, hasta 1.717.
La incertidumbre económica también perjudicó a algunos banco, como Halifax Bank of Scotland, que perdía 13 peniques, hasta 620.
Entre los ganadores destacaba la compañía energética British Energy, que subía 6,5 peniques, hasta 526,5.
Por otro lado, el barril del crudo Brent para entrega en marzo se cotizaba hoy a 88,93 dólares a las 10:52 horas GMT, en tanto que la onza de oro al contado se pagaba a 888,25 dólares.
En el mercado de divisas, el dólar se cotizaba hoy a las 10:45 horas GMT a 0,5107 libras y a 0,6836 euros. EFECOM
pa/pam