Fillon celebra que grupo galo construya tren de alta velocidad en Argentina
El grupo Alstom capitanea el consorcio encargado de la realización del proyecto, de un coste estimado de unos 1.300 millones de euros, que unirá las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba.
La firma del contrato tuvo lugar ayer en Buenos Aires, en presencia de la presidenta argentina, Cristina Fernández, y del secretario francés de Transportes, Dominique Bussereau.
La decisión de escoger "una empresa de alta tecnología francesa para la construcción de la primera línea de alta velocidad en el continente americano ilustra la calidad de la cooperación franco-argentina", recalcó Fillon en un comunicado.
En su viaje a Buenos Aires el pasado diciembre para la ceremonia de investidura de Kirchner, el primer ministro había abordado con ella "las condiciones de la firma de ese acuerdo", agrega la nota.
Fillon, acompañado en ese viaje por el presidente de Alstom, Patrick Kron, había abogado por ese proyecto, "digno de la excelencia francesa y digno de la ambición argentina", agrega el comunicado. EFECOM
al/jma