Boeing anuncia retrasos en primer vuelo del avión 787 y entregas de aviones
El primer vuelo del B787 estaba en un principio previsto para el primer trimestre de este año, pero Boeing ha decidido retrasarlo al segundo para tener "tiempo adicional para completar el montaje del primer avión", indicó la firma mediante un comunicado de prensa.
Boeing también precisó que comenzará a entregar los nuevos 787 a sus clientes a principios de 2009, en vez de a finales de 2008, como estaba en un principio previsto, al tiempo que subrayó que para el próximo año esperan mantener "un ritmo fuerte de crecimiento".
"Lo sentimos mucho por lo que este retraso significa para nuestros clientes", aseguró Scott Carson, presidente y consejero delegado de Boeing Comercial Airplanes a través del comunicado.
El fabricante estadounidense de aviones también precisó que el retraso no tendrá un impacto en los resultados empresariales del cuarto trimestre y del conjunto de 2007, que presentará el próximo 30 de enero.
Las acciones de Boeing subían 0,07 (0,09 por ciento) dólares hasta 77,93 dólares media hora después de la apertura de la Bolsa de Nueva York. EFECOM
bj/emm/prb