IBM ganó 3.840 millones de dólares en el tercer trimestre, un 7% más
El gigante informático IBM ha anunciado poco después del cierre de Wall Street que durante el tercer trimestre del año logró un beneficio neto de 3.840 millones de dólares, ó 3,19 dólares por acción, frente a las ganancias de 3.590 millones del mismo periodo de 2010.
Asimismo, la compañía ha señalado que alcanzó unos ingresos de 26.200 millones de dólares, frente a los 24.300 del año anterior.
La ganancia de 3,28 dólares por título está por encima de los 3,22 que esperaban los analistas. El volumen de negocios está en línea con lo esperado por el mercado.
"En el tercer trimestre obtuvimos mayores ingresos y aumentamos los beneficios gracias a nuestra estrategia basada en la innovación y nuestras continuadas inversiones en iniciativas de crecimiento", afirmó el presidente y consejero delegado de IBM, Samuel Palmisano, al presentar las cuentas.
Palmisano destacó también que los mercados en crecimiento obtuvieron "excelentes resultados" tanto en el sector de software y hardware, como en el de servicios, que contribuyeron a "expandir los márgenes de la compañía".
Por todo ello, IBM anunció que prevé que en el conjunto del año podría llegar a ganar 13,35 dólares por acción -sin tener en cuenta costes extraordinarios-, lo que supone una revisión al alza de 10 centavos respecto a sus cálculos anteriores.
Por áreas geográficas, los ingresos de la empresa fundada en junio de 1911 se incrementaron durante el tercer trimestre el 7 % en el continente americano, el 8 % en Europa, Oriente Medio y África, y 10 % en Asia y el Pacífico, al tiempo que en los BRIC -Brasil, Rusia, India y China- subieron 17 %.
Las cuentas difundidas por IBM, que cerró con un descenso del 2,07 % en la Bolsa de Nueva York, no terminaron de convencer a los inversores, de forma que sus acciones bajaban el 3,59 % en las contrataciones electrónicas posteriores al cierre de la sesión, aunque acumulan un ascenso del 27,14 % desde que comenzó el año.