IU estudia recurso contra intención Comunidad convertir Sol en zona turística
Camaño y la portavoz de IU y concejala de Comercio en Fuenlabrada, Teresa Fernández, se han reunido hoy con representantes de la Federación de Comerciantes y Empresarios del Sur (FECOESUR) para mostrar su apoyo a los pequeños establecimientos y su rechazo a la política de la administración regional que, según el presidente de este organismo, Julio Vallejo, "está perjudicando seriamente al comercio de barrio".
FECOESUR ha solicitado a la Comunidad una moratoria de al menos cinco años para la creación de nuevos centros comerciales en toda la región y la reducción de días festivos autorizados para la apertura de comercios que en Madrid se cifra actualmente en 22 anuales.
Fernando Camaño ha explicado que "el pequeño comercio mantiene el 63 por ciento del empleo en este sector con contratos más estables que los que se hacen en las grandes superficies donde se suele primar un empleo precario, mal pagado y temporal".
En cuanto a la posible declaración de Sol como zona turística, el presidente de FECOESUR ha calificado la medida como "terrible, porque su extensión a otras zonas de Madrid y a otras localidades de la región supondría el fin definitivo del pequeño comercio".
A la reunión también ha asistido Javier Segura, presidente de la asociación Profesional de Comerciantes de Fuenlabrada -integrada en FECOESUR- que ha indicado que "en nuestra localidad ya se han cerrado 300 comercios, principalmente dedicados al sector textil y del calzado, y los datos no son nada halagüeños para el resto de establecimientos que están siguiendo el mismo camino". EFECOM
bc/fv/pam