Christopher Korenke, nombrado nuevo Vicepresidente Comercial de Star Alliance
Star Alliance, the way the Earth connects, (el modo en que se conecta la Tierra), ha nombrado Vicepresidente comercial a Christopher Korenke. El Sr. Korenke, que ocupará el cargo a partir del 1 de febrero de 2008 y dependerá directamente del Presidente de Star Alliance, tendrá la responsabilidad de todas las funciones de fidelización, márketing y ventas de Star Alliance Services GmbH, la compañía gestora de proyectos y de marca que trabaja por cuenta de la alianza de 19 miembros.
Comentando su nombramiento, el Sr. Korenke ha dicho: "Me entusiasma la perspectiva de trabajar para la alianza aérea más importante y más avanzada del mundo. La organización interna de Star Alliance es toda una referencia en el sector de la aviación, y estoy impaciente por proseguir con mi equipo su exitoso desarrollo y la implantación de nuevos proyectos comerciales, para contribuir con ello al fortalecimiento de la alianza y de sus miembros".
Para engrosar la plantilla de Star Alliance, el Sr. Korenke cesa en su cargo de director Comercial de Air France para Europa y el Norte de África, que ejercía desde París. En total, el Sr. Korenke ha trabajado más de 20 años en la compañía aérea francesa, desde su incorporación en calidad de empleado local en Alemania en 1984. Más adelante ocupó diversos puestos, entre ellos los cargos de Vicepresidente y Director General para Estados Unidos, Director General para Europa Central, y Director General para Alemania.
Sentó las bases de su profundo conocimiento del sector en 1978, cuando inició su doble diplomatura de Gestión de Agencias de viajes en Hapag Lloyd en Frankfurt, Alemania,
que le aportó tanto conocimientos teóricos como formación práctica. Posteriormente, llegó a ser responsable de varias Grandes Cuentas en el Departamento Comercial de la misma compañía.
"Christopher aporta al equipo de Star Alliance un nuevo caudal de experiencia y conocimientos del sector. Partiendo de ese bagaje, definirá las vías de futuro y la manera de alcanzar los objetivos de ventas y de márketing de nuestra marca mundial, nuestras nuevas soluciones de comercio electrónico, y los componentes del programa de fidelización de clientes, contribuyendo de ese modo a la estrategia global de Star Alliance", declara Jaan Albrecht, Presidente de Star Alliance.
El Sr. Korenke tiene 49 años, está casado y tiene cuatro hijos.
Información sobre Star Alliance
La red de Star Alliance fue creada en 1997 como la primera alianza de líneas aéreas verdaderamente global que ofrece a sus clientes un alcance mundial de destinos y una experiencia confortable. Star Alliance ha sido elegida la Mejor Alianza Aérea por Business Traveller Magazine en 2003 y 2006, y por Skytrax en 2003 y 2005. Sus miembros son Air Canada, Air China, Air New Zealand, ANA, Asiana Airlines, Austrian, bmi, LOT Polish Airlines, Lufthansa, Scandinavian Airlines, Shanghai Airlines, Singapore Airlines, South African Airways, Spanair, SWISS, TAP Portugal, THAI, United y US Airways. Los miembros regionales Adria Airways (Slovenia), Blue1 (Finland) y Croatia Airlines refuerzan la red global. Air India, EgyptAir y Turkish Airlines han sido admitidas todas ellas como futuros miembros, y se prevé que se incorporen a Star Alliance en breve. En conjunto, las compañías aéreas miembros de la alianza ofrecen más de 17.000 vuelos diarios a 897 destinos en 160 países.