Centros comerciales reciben casi 20 por ciento más de visitas en diciembre
Las visitas a los centros comerciales aumentaron en diciembre un 19,8%, lo que confirma que las compras navideñas disparan las visitas a los centros comerciales año tras año.
Del 3 de diciembre al 23 de diciembre las visitas no lograron superar a las registradas en 2006 y sólo la semana entre Nochebuena y Nochevieja la afluencia a los centros comerciales fue el 1,8% mayor que en la misma semana del año anterior.
La semana del puente de diciembre la afluencia aumentó el 7,7% con respecto a la semana anterior, pero se situó el 9,5% por debajo de la misma semana del año precedente.
En general, durante el mes de diciembre se detectó en España así como en otros países europeos, una tendencia de afluencia a grandes superficies ligeramente inferior a la del mismo mes del año pasado.
Los analistas de FootFall aseguran que la ligera ralentización interanual de las visitas que se está detectando no presupone una reducción de las compras y que, aunque se va menos de compras, cuando el consumidor va al centro comercial concentra esas compras en una sola visita.EFECOM
mgm/txr