Empresas y finanzas

Las ventas de Nissan en España cayeron un 6,8% en el 2007



    Barcelona, 11 ene (EFECOM).- Nissan vendió el año pasado en España un total de 58.581 unidades, de las que 26.351 corresponden a turismos, 15.822 a vehículos 4x4 y "pick up" y 16.408 a vehículos comerciales e industriales, un 6,8% menos que en el año anterior.

    Pese a esta bajada, España ha obtenido el segundo mejor resultado en volumen de ventas de Nissan en Europa, donde en el 2007 la empresa automovilística ha vendido 570.513 unidades, un aumento del 5,7% sobre el año anterior.

    En un comunicado, Nissan ha justificado la caída de ventas en 2007 por la finalización de la comercialización de otros modelos estratégicos de la marca, como el Almera, el Primera y el Tino, "que ha afectado ligeramente al total de las ventas de turismos en 2007", según la compañía.

    El modelo más vendido de la marca en España en 2007 ha sido el QASHQAI, con más de 11.000 unidades vendidas en total, con lo que superó ampliamente todas las previsiones.

    En cuanto al segmento de 4x4 y "pick up", el modelo Pathfinder, fabricado en la planta de la Zona Franca, ha sido el segundo más vendido de su categoría.

    El Navara, también producido en Barcelona, ha sido el líder absoluto en el mercado de "pick up" con un crecimiento del 9,25%, con lo que supera ampliamente la evolución del segmento, que ha crecido un 6,47%.

    En la actualidad, Nissan planea reducir la producción del Pathfinder, para lo cual quiere eliminar el turno de noche y ha planteado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 450 trabajadores.

    En Europa, las ventas de Nissan han obtenido un resultado de 49.228 unidades en diciembre pasado, un aumento del 0,4 por ciento, y se convierte en el noveno mes consecutivo de crecimiento para la marca. EFECOM

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