Las ciudad aprovechará la proximidad a Madrid con el AVE para promocionarse
La campaña se prolongará en una primera fase hasta el próximo 31 de marzo, aunque el Ayuntamiento pretende desarrollarla durante todo 2008, explicó hoy el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva (PP).
"Próxima parada: Valladolid" es el lema de esta promoción, que cuenta con un presupuesto inicial de 120.000 euros y cuyo objetivo es aprovechar la "proximidad" con Madrid, ya que el AVE a Valladolid tarda solo 56 minutos y la oferta de alta velocidad se complementa con trenes Alvia que tardan una hora y quince minutos.
Más de la mitad del turismo que recibe Valladolid procede de Madrid, principalmente de tipo familiar y de fin de semana.
Por ello, la campaña incluye la emisión de más de doscientas cuñas o anuncios de radio en la programación local y autonómica de emisoras de la Comunidad de Madrid, así como en programas de mayor audiencia de cadenas de ámbito nacional.
Además, están previstos 72 anuncios en la televisión pública autonómica, TeleMadrid, durante toda la jornada, aunque especialmente en las horas de más audiencia y principalmente por la noche, aprovechando que esta cadena "se ve prácticamente en toda España", destacó el alcalde en una rueda de prensa.
La campaña se complementa con más de una veintena de anuncios en la Guía de Ocio de Madrid, con una tirada de unos 103.000 ejemplares en la Comunidad madrileña.
El Ayuntamiento instalará en la estación madrileña de Chamartín un espacio promocional en el que se repartirán 100.000 folletos en castellano y 2.000 en inglés.
Actualmente se negocia con la Junta de Castilla y León y con una caja de ahorros la financiación de este espacio durante todo 2008, que rondaría los 200.000 euros. EFECOM
lar/ltm