Ventas Land Rover España crecieron 30% y superaron barrera de los 10.000
La filial española de la marca perteneciente al Grupo Ford informó de que este incremento se ha producido por el incremento en al comercialización del nuevo Freelander 2, que lideró la clasificación de ventas por modelos con 3.698 unidades.
Tras el Freelander 2, el modelo Land Rover que más se comercializó en 2007 fue el Range Rover Sport (2.412 unidades) seguido del Defender (1.933), Discovery 3 (1.443) y del Range Rover (455).
El presidente de Land Rover España, Jesús Alonso, dijo que las ventas del pasado año superaron en 1.400 unidades el objetivo previsto por la marca y sitúa a este país como "quinto mercado mundial de Land Rover, por detrás del Reino Unido, Estados Unidos, Italia y Rusia".
Las ventas de Land Rover en todo el mundo también aumentaron respecto al 2006 en el 17,6 por ciento, hasta las 226.396 unidades facturadas.
En mercados emergentes como Rusia y China las ventas de la marca tuvieron crecimientos del 96 por ciento y del 143 por ciento, respectivamente.
En 2007 Land Rover vendió 30.000 vehículos en mercados que no había tenido presencia desde hacía cinco años. EFECOM
rdm/ltm