Cuatrecasas superará los 223 millones de facturación en 2007, un 18% más
En un encuentro con periodistas, Cuatrecasas indicó que el incremento en 2007 respecto al año anterior será superior al 18 por ciento aunque podría llegar al 20 por ciento, a pesar de que el tercer trimestre -según reconoció- se ha producido un "parón" en las operaciones económicas ante la falta de financiación producida por la crisis de las hipotecas de alto riesgo ('subprime') en Estados Unidos.
En 2006, el bufete facturó a sus clientes 189,53 millones de euros, un 19 por ciento más que los 159,27 por ciento que cobró por sus servicios en 2005.
Emilio Cuatrecasas no quiso hacer pronósticos sobre la cuenta de resultados del despacho de abogados en 2008, aunque reconoció que ha habido una disminución de fusiones y adquisiciones a la vez que un aumento en las actividades relacionadas con el procedimiento concursal, para sacar de la insolvencia a las compañías.
También el presidente del bufete se congratuló de que Cuatrecasas haya participado, durante 2007, en siete de las diez grandes operaciones de fusión y adquisición en la península Ibérica.
La firma ha asesorado cincuenta operaciones de compraventa de empresas por valor de 63.000 millones de euros durante el año pasado.
"Este resultado es fruto del enorme esfuerzo realizado por todos los profesionales que han estado involucrados en las referidas operaciones y, a su vez, es reflejo del dinamismo de nuestra economía y el reposicionamieno de los empresarios (con una notable presencia de inversores extranjeros), particularmente, durante el primer semestre del año pasado", indicó Raimon Segura, Socio Coordinador del Área Mercantil y Financiera de Cuatrecasas. EFECOM
dsp/jlm