Gafas de marca Windows: una pequeña empresa china derrota a Microsoft
Esta empresa figuró primero en el registro de marcas con su nombre mandarín "Shichuang" ("Ventana"), pero a partir de ahora también podrá usar su versión inglesa, informó la agencia Xinhua.
Además, en virtud de la decisión tomada por las autoridades, la empresa presidida por Bill Gates no podría, en un caso hipotético y poco probable, intentar vender gafas u otros productos de óptica con el nombre de Windows.
La empresa china, con sede en la ciudad de Ningbo (provincia de Zhejiang), solicitó al Buró de Marcas estatal permiso para producir y vender gafas con el nombre de Windows hacia el año 2003, y poco después recibió una comunicación de Microsoft pidiéndole que se abstuviera de ello.
Diferentes sectores
La circular, firmada por abogados de Microsoft en Hong Kong, argumentaba que unas gafas Windows "perjudicarían los derechos de marca" del gigante del software.
La representante legal de la firma china, Wang Ping, respondió a Microsoft que al tratarse de sectores comercialmente distintos, no habría tal perjuicio, por lo que apeló ante el Buró de Marcas, que cinco años después falló a su favor.
La victoria de la firma china, que muchos en China creían poco probable, es "un hecho muy significativo para las marcas" de ciudades como Ningbo, uno de los principales puertos comerciales e industriales de China, según señalaron representantes empresariales de esa localidad.
La página web de la compañía china sigue citando por ahora sólo su nombre chino, aunque su URL es www.nbwindows.com.