La constructora Strabag gana un contrato en Libia por 434 millones de euros
Strabag será responsable de completar en los próximos cuatro años "la modernización de la infraestructura urbana" en la ciudad de Tajura, cerca Trípoli, informó la compañía.
Las obras encargadas por el Ministerio de Fomento de Libia incluye la modernización de las redes de cañerías, alcantarillado, las líneas de electricidad, teléfono, el alumbrado público y las carreteras de la localidad.
Strabag, que cotiza en la bolsa de Viena, está también interesado en pujar por otros proyectos libios, como un nuevo aeropuerto internacional, valorado en 1.400 millones de euros, la carretera al mismo, estimada en otros 250 millones, y una segunda pista de aterrizaje por valor de 100 millones de euros.
Por otro lado, la directiva de la empresa ha mostrado también su interés en participar en la creación de las infraestructuras turísticas en Libia, un sector con gran potencial en el país.
Libia es una de las grandes apuestas en África de la constructora debido a su gran demanda de infraestructuras, y anunció que su presencia en el país árabe es a largo plazo. EFECOM
ll/jma