Empresas y finanzas

La puntualidad es del 100% en línea Madrid-Valladolid en los últimos 6 días



    Madrid, 4 ene (EFECOM).- La línea de alta velocidad que enlaza Madrid con Valladolid ha logrado en los últimos seis días una puntualidad del cien por ciento, mientras que en la de Málaga se siguen produciendo retrasos en algunos de los trenes, informó hoy Renfe.

    En doce días de servicio, en ambas líneas han circulado 320 trenes, de los que 298 han sido puntuales (un 93,1 por ciento).

    Durante este tiempo, los servicios han sido utilizados por un total de 57.612 viajeros, de los cuales 54.403 viajaban en los trenes puntuales y sólo 3.209, un 6 por ciento, lo hacían en los 22 convoyes que han registrado demoras de más de 15 minutos.

    En la línea entre Madrid, Segovia y Valladolid han circulado en estos doce días cien trenes en ambos sentidos, con 14.243 pasajeros a bordo.

    De ellos, 93 trenes han llegado puntuales a su destino, con 13.378 viajeros, y sólo siete, con 865 viajeros, han tenido retrasos de más de 15 minutos.

    En los once días de servicio de la línea Madrid-Málaga, Renfe ha puesto en circulación 220 trenes en ambos sentidos en los que han viajado 43.369 personas.

    Un total de 205 trenes, con 41.025 viajeros, han sido puntuales y quince, con 2.344 viajeros, han llegado con retraso. EFECOM

    kot/ltm