Bankinter obtiene el Certificado de Gestión Ambiental ISO 14.001



    - El Certificado ISO 14.001 acredita la implantación de un sistema eficaz de gestión ambiental en la sede social del banco del Paseo de la Castellana de Madrid.
    - La entidad certificadora no detectó en su rigurosa auditoria ninguna No Conformidad.

    Bankinter ha obtenido la certificación del sistema de gestión ambiental, según la Norma ISO 14.001:2004 de AENOR, para el emblemático edificio que es sede social del banco, situado en el Paseo de la Castellana 29 de Madrid, y del que es autor el reputado arquitecto navarro Fernando Moneo.

    En ese sentido, el sistema de gestión ambiental implantado en el edificio de Bankinter ha sido sometido a un riguroso y metodológico proceso de auditoría, tras el cual la entidad certificadora no ha detectado ninguna No Conformidad, procediendo en consecuencia a otorgar la certificación.

    Esta certificación según la Norma ISO 14.001:2004 acredita, además del compromiso de la Entidad con el entorno, la implantación en el edificio de un sistema eficaz de gestión ambiental, alrededor del cual se han adoptado diferentes medidas que tienen que ver, por ejemplo, con la reducción, segregación y valorización de los residuos, el sistema de ahorro de los consumibles (fundamentalmente papel) y la reducción de los consumos energéticos y del agua, ayudados por un diseño eficiente de las instalaciones.

    En esta lí nea, se consolida el objetivo de Bankinter de lograr los estándares más elevados de calidad y el mayor rigor profesional en la gestión ambiental, a la vez que demuestra a nuestros grupos de interés (clientes, inversores, proveedores y sociedad en general) el compromiso de la Entidad por la preservación del medio ambiente.

    Las líneas más importantes de la política ambiental de Bankinter durante el año han sido: la optimización de los consumos, el ahorro de recursos, la correcta gestión de los residuos, la formación y sensibilización de la plantilla, la extensión del compromiso ambiental a proveedores y subcontratistas y la financiación de proyectos de energías renovables.

    La obtención de este certificado sirve, en definitiva, para ratificar la firme apuesta del banco en pro del respeto al medio ambiente, entendido como una estrategia que debe regirse por criterios de sostenibilidad y en la que no sólo primen los principios económicos sino también el hecho de aportar valor al entorno y a los grupos de interés con los que la empresa interactúa.