Vivienda trabaja para descongestionar su página web tras avalancha de visitas
Desde el Ministerio de Vivienda han explicado a Efe que esta situación responde "a las expectativas, interés y buen recibimiento" que ha generado esta medida entre sus potenciales beneficiarios, que desde hoy pueden pedir esa renta de 210 euros al mes, siempre que tengan entre 22 y 30 años y una fuente regular de ingresos inferior a 22.000 euros brutos anuales.
Tampoco es fácil contactar con los operadores del teléfono de asistencia gratuito 900.900.707, debido a las numerosas llamadas que está recibiendo.
Por esta razón, desde el Ministerio piden disculpas por las deficiencias, pero también comprensión, y aseguran que en breve se solucionarán los problemas.
Asimismo, recuerdan que los formularios de solicitud de la renta básica de emancipación no sólo están disponibles en Internet, sino también en las oficinas de vivienda de todas las comunidades autónomas.
El Ministerio de Vivienda recuerda también que hoy es sólo el primer día y que no existen plazos para pedir una ayuda que puede ser solicitada en cualquier momento. EFECOM
mmr/ltm