Empresas y finanzas

Berlín, Hannover y Colonia prohíben circular coches sin distintivo ecológico



    Berlín, 1 ene (EFECOM).- Tres ciudades alemanas, Berlín, Hannover y Colonia, han impuesto a partir de hoy la prohibición a circular por su centro urbano a automóviles que no lleven el distintivo ecológico que atestigua que llevan catalizador o filtro de diesel.

    Las autoridades de la capital y las otras dos ciudades pretenden con ello reducir la contaminación atmosférica en el casco urbano, para lo que han creado las denominadas zonas de protección medioambiental en un amplio radio del centro.

    Los conductores tenían hasta final de año para adquirir a tiempo esos distintivos, que permiten reconocer los automóviles sin catalizador o sin filtro para diesel a los que se veta la circulación por esa zona.

    En el caso de Berlín, se estima que aproximadamente un 80 por ciento del total de 1,2 millones de autos ya tienen el distintivo.

    Las autoridades capitalinas han advertido, sin embargo, que habrá un margen de tolerancia aún en todo enero, antes de que se empiece a multar -con sanciones de 40 euros- a los vehículos que circulen por el centro sin la correspondiente placa. EFECOM

    gc/prb