Economía/Empresas.- Mayer Brown y Johnson Stokes & Masters se fusionan y crean el décimo despacho del mundo
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
La firma estadounidense Mayer Brown y Johnson Stokes & Masters (JSM) se fusionarán el próximo 28 de febrero dando lugar a una nueva firma en Asia que se denominará Mayer Brown y contará con cerca de 2.000 abogados, informó hoy el despacho español Ramón & Cajal.
Con esta fusión se crea el décimo despacho a nivel mundial y se amplía el territorio de actuación de Mayer Brown, algo que favorece directamente a los clientes de Ramón & Cajal, Tonucci y JNN, por la alianza que mantiene con todos ellos.
Mayer Brown cuenta con un equipo de 1.500 abogados repartidos en oficinas de las ciudades más importantes de América, Europa y Asia. Por su partr, JSM fue creado en 1863 y es uno de los despachos líderes en Asia. Su sede se encuentra en Hong Kong y cuenta con un completo servicio de oficinas en China, Tailandia y Vietnam. Ambos despachos están fuertemente especializados en derecho financiero y bancario.
El Presidente de Mayer Brown, James Holzhauer, afirmó que esta operación es "una estrategia ideal" para ofrecer a los clientes un servicio global que hace única a la firma a nivel mundial.
La fusión acogerá a más de 100 abogados en Estados Unidos, 500 en Europa y 300 en Asia. También se formarán 7 oficinas en Asia, 6 en Europa y 8 en América Latina, la última abierta recientemente en Brasil.