Empresas y finanzas

Empresarios animan a aprovechar AVE para reactivar turismo en Costa del Sol



    Málaga, 23 dic (EFECOM).- Los empresarios consideran que la línea de alta velocidad (AVE) entre Madrid y Málaga brinda la posibilidad de reactivar el turismo en la Costa del Sol y atraer a visitantes en temporada baja, si bien advierten de que no se debe bajar la guardia, ya que hacen aún falta otras infraestructuras.

    Durante el acto organizado con motivo de la llegada del tren inaugural de la línea a Málaga, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, ha manifestado a los periodistas que el AVE será "un punto de inflexión para Málaga" y que aunque hacen falta "todavía muchas infraestructuras", hay que felicitarse de "la conclusión de cada una de ellas".

    Su homólogo en la Confederación de Empresarios de Málaga, Vicente García, ha asegurado que, dado el atractivo de Málaga, el AVE "potenciará el intercambio" y ello hará a los malagueños "la vida más complicada" porque deberán convivir con más gente.

    Según el presidente de la Asociación de Constructores y Promotores de Málaga (ACP), José Prado, el AVE sitúa a la Costa del Sol como la playa más cercana para los madrileños, por lo que ha hecho un llamamiento a que no se baje la guardia para que el resto de las infraestructuras proyectadas "sea una realidad", dado que actualmente existe un "colapso" en materia de comunicaciones.

    El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Juan Fraile, ha destacado la importancia del AVE para un destino turístico como éste, que va a "notar muchísimo" la llegada de visitantes "cuando más falta hace", que es en temporada baja, al tiempo que se ejecutan otras infraestructuras como la ampliación del aeropuerto o la segunda ronda de circunvalación de Málaga.

    En opinión del presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), Salvador Vilches, la llegada del AVE supone un "avance importantísimo" para este destino, por lo que anima a los empresarios a "aprovechar la ocasión".

    En este sentido también se ha pronunciado el presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimo Pérez Casero, quien ha señalado que el AVE acerca a "la principal zona turística del país" el centro de España, y ello favorecerá tanto al comercio como al turismo.

    El secretario provincial de Comisiones Obreras, Antonio Herrera, cree que si el AVE es bien aprovechado, será "un magnífico instrumento para reactivar la economía", por lo que ha instado a los empresarios a que trabajen para "acabar con la estacionalidad". EFECOM

    mdr/jrr/jla