Nombramientos empresariales
JOAN FONT, REELEGIDO PRESIDENTE DE EPA
Joan Font Alegre ha sido reelegido presidente de la European Parking Association (EPA), asociación que aglutina a las organizaciones nacionales de aparcamientos y garajes, para los próximos dos años, informó esta asociación.
Font, arquitecto técnico y diplomado en Gestión Empresarial por la Escuela de Alta Dirección y Administración (EADA), preside también la Asociación Española de Aparcamientos y Garajes (ASESGA) y es director general de Saba, filial de Abertis Infraestructuras.
FRANCESC HOMS, PRESIDENTE DE ABERTIS LOGÍSTICA
Abertis Logística, dedicada a la promoción y desarrollo de parques logísticos, ha nombrado a Francesc Homs nuevo presidente del Consejo de Administración de la compañía en sustitución de Macià Alavedra, anunció la empresa.
Homs, licenciado en Economía, compagina el nuevo cargo con la labor docente en la Universidad Internacional de Cataluña donde es profesor de Economía Española, anteriormente fue consejero de Economía y Finanzas de la Generalitat de Cataluña, presidente del grupo Áreas y consejero de Areamed.
CBS OUTDOOR ESPAÑA NOMBRA A PABLO GONZÁLEZ DIRECTOR GENERAL
CBS Outdoor, división de publicidad exterior del grupo multimedia CBS Corporation, ha nombrado a Pablo González, hasta ahora director general Adjunto, nuevo director general de la filial española, desde donde liderará la estrategia de la compañía e impulsará el crecimiento el negocio en España, comunicó la empresa.
González, licenciado en Marketing y Administración de Empresas por la Escuela Superior de Marketing de Negocios, cuenta con una amplia trayectoria en el sector de las comunicaciones con puestos como director de Ventas de Grandes Cuentas de Telefónica Publicidad e Información.
ANDRÉS OREJÓN, DIRECTOR MARKETING FURGONETAS DAIMLER
Andrés Orejón, hasta ahora director de Marketing de Vehículos Industriales para España, ha sido nombrado director de Marketing a nivel mundial de la división de Furgonetas del Grupo Daimler, en sustitución de Meltem Aytac, informó la filial española de este fabricante automovilístico.
Andrés Orejón, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Alcalá de Henares, entró a formar parte de la plantilla de Mercedes-Benz España en 1996 dentro del departamento técnico de la Dirección de Ventas de Vehículos Industriales, en 2001 fue nombrado Jefe del Departamento de Producto de Furgonetas, puesto que ocupó hasta 2003 que ascendió a su último puesto.
JOSÉ RAMÓN MUÑOZ, DIRECTOR IT EUROPA DEL SUR DE MICHAEL PAGE
Michael Page International España, la consultora de selección de mandos medios y directivos, ha nombrado a José Ramón Muñoz director Regional de IT para Europa del Sur, donde será responsable de todas las actividades del sector IT, comunicó la compañía.
Muñoz, experto en Estadística e Informática, inició su trayectoria como responsable de Soporte Informático, Manager de IT en España y Portugal e IT director para España y Portugal.
JUAN DIEGO POLO, DIRECTOR MARKETING & DESARROLLO CARESTREAM HEALTH IBERIA
Juan Diego Polo ha sido nombrado director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Carestream Health Iberia en España y Portugal, empresa de reciente creación que surge tras la adquisición de Kodak Health Group por parte de Onex Corporation, grupo de servicios y tecnologías, informó la nueva empresa.
Polo, licenciado en Ciencias Económicas y postgrado en Comercio Internacional, ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en el ámbito de la tecnología y el equipamiento médico con puestos de director de ventas de multiservicios en Kodak Health Group, en Varian Medical Systems y en el Banco Santander.
FUJITSU SERVICES NOMBRA A JOSÉ LUIS DE FARIA DIRECTOR FINANCIERO
Fujitsu Services ha nombrado a José Luis de Faria director Financiero, desde donde apoyará el desarrollo y crecimiento de la compañía, anunció la empresa.
El nuevo director, licenciado en Ingeniería Civil por el Instituto Superior Técnico de Lisboa, era, antes de su incorporación a Fujitsu Services, director general de la empresa Luso-Roux y previamente fue director Financiero de Lucent Technologies Microelectrónica, así como en Deloitte Consulting.
MARÍA GARCÍA CRESPO, DIRECTORA MADRID DE MORILLAS BRAND DESING
María García Crespo ha sido nombrada directora de la oficina de Madrid de Morillas Brand Desing, agencia española de branding y diseño, por tener amplia experiencia en el ámbito de la investigación de consumidor, comunicación y marketing, informó la agencia.
García Crespo, licenciada en Ciencias de la Información y postgrado de Praxis del Consumo e Investigación de Mercados, trabajó en Synovate como responsable para el sur de Europa del equipo Global de Cualitativo y de Synovate Care, que es la división de responsabilidad social corporativa.
VÍCTOR M. GARCÍA ALONSO, DIRECTOR FINANCIERO TABERNA BOCATÍN
La compañía del sector de la restauración Taberna Bocatín ha nombrado a Víctor M. García Alonso director Financiero, desde donde será el encargado de emitir informes consolidados y de gestión a los consejeros del grupo, elaborar y supervisar los presupuestos, analizar la rentabilidad, entre otras labores.
La compañía anunció la incorporación de García Alonso que es diplomado en Estadística e Investigación Operativa por la Universidad Complutense de Madrid y Técnico en Gestión Tributaria por el Centro de Estudios Financieros de Madrid.
CENTRE FINANCE NOMBRA A DAVID SAN NICOLÁS DIRECTOR COMERCIAL Y DESARROLLO
Centre Finance, compañía especializada en asesoramiento financiero a través de la oferta multibanca, ha nombrado a David San Nicolás nuevo director comercial y de desarrollo de la compañía, donde se encargará de la organización y dirección de las acciones comerciales, comunicó la empresa.
San Nicolás, licenciado en Derecho con la especialidad de Derecho Administrativo y máster en Dirección de Marketing, ha ejercido como abogado durante los dos últimos años y como profesor titular de la Universidad de Murcia desde 2003 hasta 2007, además de haber trabajado en la Administración Pública.
EMILIO MORALEDA, RESPONSABLE REGIÓN EUROASIÁTICA DE PFIZER
La biomédica Pfizer ha nombrado a Emilio Moraleda, hasta ahora director general de la filial española, responsable de una nueva región euroasiática, con sede en Madrid y que comprende los países Grecia, Portugal, Rusia, Turquía, Israel, los Países del Cáucaso y España, informó la compañía.
Moraleda, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en Recursos Humanos por la Universidad de Columbia en Nueva York, se incorporó a Pfizer en 1986 como director de Recursos Humanos, posteriormente fue nombrado director Comercial, director Ejecutivo de la División Farmacéutica con responsabilidad sobre Ventas, Marketing y Desarrollo de nuevos Productos.
RAFAEL BARBA, RESPONSABLE DEPENDENCIA DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE MUTUALIDADES
Rafael Barba, director general de Mutuam, se ha incorporado a la junta directiva de la Confederación Española de Mutualidades como responsable en todos los temas de dependencia, y en representación de la Federación Catalana de Mutualidades, comunicó Mutuam.
Barba, licenciado en Ciencias Empresariales por ESADE, es también miembro de la junta directiva de la Unión Catalana de Hospitales y coordinador del Área Sociosanitaria y, anteriormente, desempeñó los cargos de adjunto a gerencia del Hospital de San Pablo, gerente del Hospital del Mar y gerente del Hospital Mútua de Terrassa, en Barcelona. EFECOM
nur/txr