Almirall descarta ampliar capital corto plazo para dar entrada nuevos socios
Así lo anunció la farmacéutica durante la junta de accionistas extraordinaria que se celebró hoy en Barcelona, sobre todo para ratificar el nombramiento de tres consejeros independientes: Tom McKillop, Paul Brons y Juan Arena de la Mora.
Durante la junta, un accionista minoritario criticó el hecho de que la familia Gallardo todavía controle, tras la salida a bolsa del pasado 20 de junio, cerca del 69% del capital, a lo que los representantes de la compañía respondieron que la situación se mantendrá así a corto plazo.
Almirall también comunicó que en la junta de accionistas del próximo 2 de mayo se anunciará el dividendo correspondiente al ejercicio de 2007 y que el grupo apuesta por consolidarse en los mercados donde ya está presente.
Precisamente, Almirall anunció hoy que ha cerrado definitivamente la compra de una cartera de ocho productos, con su correspondiente red de ventas en Europa, a la farmacéutica británica Shire por 150,7 millones de euros.
Esta adquisición, que ya ha recibido la luz verde de las autoridades de defensa de la competencia, permitirá ampliar su presencia en un mercado estratégico como el Reino Unido y reforzar la posición de la farmacéutica en países como Alemania, Francia, España, Irlanda e Italia.
Almirall adquirió recientemente la compañía dermatológica Hermal, y cuenta con filiales propias en Alemania, Bélgica, Francia, Italia, México y Portugal.
La cartera ahora comprada consta de dos fármacos dermatológicos y seis indicados para el tratamiento de enfermedades inflamatorias, gastrointestinales y del dolor, y tuvo unas ventas de 38 millones de euros en 2006, de las que el 70% se realizaron en el Reino Unido. EFECOM
gmp/rq/jla