Química Lanxess compra 70% de brasileña Petroflex por 291 millones de dólares
Lanxess, antigua filial química de Bayer, informó hoy en un comunicado de que compró las participaciones de las petroquímicas brasileñas Braskem y Unipar y prevé la conclusión de la compra en el segundo trimestre de 2008.
La adquisición, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia de Brasil, se financiará con efectivo disponible y un crédito.
El presidente de Lanxess, Axel Heitmann, dijo que con Petroflex "completamos de forma ideal nuestra cartera de productos y nos fortalecemos en uno de los mercados de crecimiento del mundo más importante".
Lanxess pronosticó que las ventas de caucho en Latinoamérica registrarán unas tasas altas de crecimiento en los próximos años.
Según Heitmann, los grandes fabricantes de neumáticos van a ampliar su capacidad de producción en Latinoamérica por valor de más de 680 millones de euros (mil millones de dólares).
La empresa alemana dijo que Brasil es el segundo país más importante de América por facturación para la compañía, después de EEUU.
Petroflex, que prevé producir más de 400.000 toneladas de caucho en 2007, tiene tres fábricas en Brasil y exporta a 70 países del mundo.
En el índice MDAX de empresas medianas de la bolsa de Fráncfort, las acciones de Lanxess bajaban hacia las 15.55 horas GMT un 2,1 por ciento, hasta 32,22 euros. EFECOM
ogm/aia/jla