El presidente de Mutua entrará en el Consejo de Repsol antes de fin de año
Las fuentes citadas recordaron que cuando Mutua Madrileña entró en la petrolera el pasado agosto al adquirir un 1,4 por ciento del capital, ya aseguró en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que aspiraba a contar con un asiento en el Consejo.
Dos meses después, Mutua Madrileña amplió su participación hasta el 2%, posición que mantiene y que, aunque la coloca como cuarta accionista de la petrolera, no le otorga directamente derecho a contar con un puesto en el Consejo.
No obstante, las fuentes consultadas confirmaron que el asiento ha sido finalmente concedido a la aseguradora y que además lo ocupará su presidente, Ramírez Pomatta, antes de que acabe el año.
El pasado 10 de agosto, Mutua Madrileña anunció la adquisición del 1,4% de la petrolera por 470 millones de euros, operación que financió con los fondos de la venta de su participación en ACS.
Pomatta explicó entonces que la entidad había decidido elegir a los "primeros espadas" de los sectores más destacados de la economía española, como el financiero, la energía y la construcción, para sus inversiones financieras, pero siempre preservando su independencia.
Dos meses después, el pasado 24 de octubre, la aseguradora anunció la compra de otros 7,5 millones de acciones de la compañía hispano-argentina, con lo que alcanzó el 2% del capital de la petrolera con una inversión de 203,5 millones de euros procedentes de fondos propios.
Ni Repsol YPF ni Mutua Madrileña han querido hacer declaraciones sobre la entrada de Pomatta en el Consejo de la petrolera, noticia que adelantaron hoy los diarios Expansión y El Economista. EFECOM
lbm/mam/mdo