Citigroup ganó 3.341 millones de dólares en el segundo trimestre, un 24% más
- La cifra queda por encima de las previsiones de los analistas
El banco estadounidense Citigroup obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto de 3.341 millones de dólares (2.361 millones de euros), un 23,8% más en comparación con los 2.697 millones de dólares (1.902 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior.
En el citado periodo, el beneficio por acción alcanzó 1,09 dólares, por encima de las previsiones de los analistas, que esperaban 0,97 dólares.
Por su parte, la cifra de negocio de la entidad se elevó hasta los 22.622 millones de dólares (15.995 millones de euros), lo que supone un 6,6% menos en comparación con los 22.071 millones de dólares (15.606 millones de euros) que ingresó en el mismo periodo de 2010.
En el segundo trimestre, la entidad experimentó un retroceso del 49,2% en las provisiones por créditos fallidos, hasta 3.387 millones de dólares (2.395 millones de euros), frente a los 6.665 millones de dólares (4.713 millones de euros) registrados entre abril y junio de 2010.
En comparación con el primer trimestre, el beneficio neto aumentó un 11,4% y la cifra de negocio un 4,5%, mientras que las provisiones por créditos fallidos se incrementaron un 6,3%.
El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, ha destacado que la entidad ha registrado otro "sólido trimestre", en el que han aumentado los préstamos y los depósitos en Citicorp, se han reducido activos en Citi Holdings y se ha seguido invirtiendo en sus principales negocios y mejorando su fortaleza financiera.