Precio de vivienda británica registra en noviembre su mayor caída en 12 años
Con esta caída mensual, el índice de inflación interanual de la vivienda se sitúa en el 6,9 por ciento frente al 9,7 por ciento de octubre.
De acuerdo con el departamento de estudios de la entidad británica, el mercado inmobiliario se ha debilitado y mantiene un periodo de incertidumbre, pero puede tratarse de una situación volátil.
Según Nationwide, los datos están en línea con lo esperado y dentro de la horquilla del 5 al 8 por ciento que se espera que encarezcan este años las viviendas por término medio.
Un casa típica británica cuesta hoy 184.000 libras (unos 260.000 euros), 12.000 libras (unos 16.800 euros) más que hace un año.
Por otra parte, el Banco de Inglaterra ha advertido de que el número de hipotecas concedidas -cifra clave para conocer la actividad del mercado inmobiliario- cayeron el pasado octubre a su mínimo en los últimos tres años.
Según los datos del banco emisor, en octubre se aprobaron 88.000 nuevas hipotecas, un 12 por ciento menos que en septiembre y un 31 por ciento menos que en octubre del 2006. EFECOM
ocr/jr/mdo