Trabajadores de H.Koxka en huelga de 48 horas por anuncio de cierre
Alcalá de Henares, 21 nov (EFECOM).- Los 133 trabajadores de la empresa Hussmann Koxka de Alcalá de Henares comenzaron hoy una huelga de dos días para protestar por la decisión de la empresa de cerrar la fábrica y trasladar la producción a Navarra.
La huelga se extenderá hasta mañana, aunque la protesta tendrá continuidad el sábado con la convocatoria de una manifestación a partir de las 11.00 horas.
La manifestación partirá de las puertas de la fábrica y culminará en la plaza de Cervantes, donde los miembros del comité de empresa y los sindicatos de la comarca leerán un comunicado en contra de los procesos de deslocalización en el Corredor del Henares que, según CCOO, ha generado 1.500 despidos en los dos últimos años.
La huelga se convocó después de que no diera ningún fruto la reunión celebrada el martes con los representantes de la fábrica que, según el portavoz del comité de empresa, Santiago Casas, no ha movido un ápice su decisión de cerrar la fábrica y mantener en Alcalá sólo el servicio comercial, que afectaría a unos doce trabajadores.
El resto, serían despedidos, de acuerdo con la propuesta que ha hecho la empresa.
Mientras, los trabajadores abogan por el mantenimiento de la producción en Alcalá y reclaman mayores inversiones para que aumente la rentabilidad de una fábrica que consideran viable en estos momentos. EFECOM
ltg/fv/lgo