Empresas y finanzas

Brasileña Varig anuncia retorno de sus vuelos a México a partir de diciembre



    Sao Paulo, 14 nov (EFECOM).- La aerolínea brasileña Varig, ahora subsidiaria de la compañía aérea Gol, anunció hoy el retorno de sus vuelos a Ciudad de México a partir del próximo 10 de diciembre, con una frecuencia diaria de ida y vuelta.

    Varig, en un comunicado, indicó que la venta de pasajes para ese destino, que la antigua compañía operó durante varios años, comenzará este mismo miércoles con un precio por trayecto completo de ida y vuelta a partir de 838 dólares.

    "Es con mucha satisfacción que anunciamos el inicio de las ventas de tiquetes para el primer destino de (la nueva) Varig en Norteamérica. A partir del 10 de diciembre, nuestros vuelos atenderán a uno de los aliados económicos más importantes de Brasil: México", afirmó Lincoln Amano, director Comercial de la aerolínea.

    Amano agregó: "hasta el final de 2007, vamos expandir nuestras operaciones en América Latina con vuelos para Montevideo, en Uruguay, y Santiago, en Chile, además de Europa, donde volaremos para Madrid, en España".

    En la actualidad, la empresa, ex número uno del país hasta su crisis agravada en 2006, tiene rutas internacionales para Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Caracas (Venezuela), Fráncfort (Alemania), Londres (Reino Unido), París (Francia) y Roma (Italia).

    Ninguna empresa local operaba vuelos directos a México desde que la antigua Varig suspendió esa ruta.

    México fue en 2006 el sexto destino de las exportaciones brasileñas, con 4.400 millones de dólares, que equivalen al 3,23 por ciento de las ventas del país sudamericano y que crecieron 7,1 por ciento con respecto a cifras de 2005.

    Brasil, en tanto, importó 1.300 millones de dólares de mercancías y servicios mexicanos, 55 por ciento más que en 2005.

    Mientras que el estatal Instituto Brasileño de Turismo (Embratur) apuntó que México fue el decimoquinto emisor de turistas para Brasil en 2006, con 70.000 personas, mientras que en el sentido inverso los destinos turísticos mexicanos recibieron a 43.000 brasileños. EFECOM

    wgm/jlm