Empresas y finanzas
La Guía de Hoteles con Bodega acompaña la nueva Guía Turismo Vino de Anaya
Madrid, 13 nov (EFECOM).- La editorial Anaya Touring Club acaba de sacar al mercado la nueva edición de su Guía del Turismo del Vino 2008, un recorrido por las principales zonas vitivinícolas españolas, y que en esta edición viene acompañada por la Guía de Hoteles con Bodega.
La Guía, que ha aprovechado la feria de vinos Iberwine inaugurada esta mañana en Madrid para dar a conocer la edición 2008 de su publicación enoturística, ofrece rutas vitivinícolas de la geografía española, con información sobre bodegas que se pueden visitar, alojamientos y restaurantes.
La edición 2008 cuenta con referencias de 68 denominaciones de origen, ya que se han incluido las nuevas Tierra de León y Tierra del Vino de Zamora, además de las de Arlanza y Arribes del Duero que han cambiado de categoría.
Contiene información sobre cómo se elaboran los vinos, las diferencias entre blancos, tintos y rosados, las distintas variedades de uva y un vocabulario para manejarse en el mundo del vino.
La guía está concebida para aficionados, aunque también para conocedores del mundo del vino.
La Guía de Hoteles con Bodega ofrece información detallada sobre los 48 establecimientos seleccionados para "dormir entre viñas" por la calidad de sus servicios y su relación directa con la cultura del vino.
No falta en esta selección hoteles de cinco estrellas como el de la bodega Marqués de Riscal, diseñado por Frank Gehry, en Elciego (Álava); el Châteaux Pago de Cirsus, en Tudela (Navarra); el oscense Monasterio de Boltaña, o el de la bodega Arzuaga, en Quintanilla de Onésimo (Valladolid). EFECOM
ap/cr/lgo